Se trata de la primera flexibilización en servicios de transporte interurbanos del área del AMBA desde que se decretó la cuarentena el 20 de marzo pasado.
De esta manera, y tras días de debate entre los equipos de Nación y Ciudad, el Ministerio de Salud que conduce Ginés González aprobó el protocolo para permitir que pasajeros viajen de a pie en el área metropolitana de Buenos Aires en colectivos y trenes.
Así, según confirmaron fuentes oficiales, en el caso de los colectivos “se establece una cantidad máxima de 10 personas a pie, y solamente en los horarios “pico” o de mayor demanda”.
Por otro lado, en formaciones de ferrocarril los pasajeros que viajen parados deberán procurar obligatoriamente una distanciamiento de un metro cuadrado respecto de la ubicación de otras personas.