14.2 C
Buenos Aires

Trump culpa a los manifestantes por los problemas en los aeropuertos

MÁS NOTICIAS

Donald Trump firmó el viernes un polémico decreto ley que suspende la entrada de todos los refugiados durante 120 días y la concesión durante 90 días de visados a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista(-Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán) hasta que se establezcan nuevos mecanismos de vigilancia.

 

Ante esta medida, miles de personas se manifestaron en distintos aeropuertos de Estados Unidos. Según informó el sitio Univisión, una de las protestas más fuertes fue la del Aeropuerto JFK de Nueva York donde 12 refugiados fueron detenidos el sábado, uno de ellos, Hameed Darweesh, de nacionalidad iraquí, ayudó a EEUU en la guerra. Hasta allí se desplazaron los congresistas Nydia Velázquez y Jerry Nadler, que rechazaron la medida de Trump.

 

Con gritos de "¡Déjenlos entrar!" se reunieronmás de 2.000 personas a los que se sumaron caras conocidas como la actriz de Sex and the City, Cynthia Nixon, y el cineasta Michael Moore.

 

Ver video:

 

 

 

La medida no sólo provocó revuelo en el país norteamericano. Desde el Aeropuerto Internacional de Dubái tras la prohibición de viajes, hubo gente que se quedó sin volar. "El efecto ha sido muy mínimo por el momento. No tenemos las cifras exactas, pero literalmente hubo que velar y repatriar a un puñado de gente a su punto de origen", dijo el presidente ejecutivo de Dubai Airports, Paul Griffiths, a la estación de radio Dubai Eye en una entrevista el lunes.

 

 

 

Por su parte, Trump, insistió en que su veto temporal a la entrada de personas de siete países de mayoría musulmana no es una "prohibición contra los musulmanes", pues hay "más de 40 países" similares en el mundo que no están afectados por la medida. "Para ser claro, esto no es una prohibición contra los musulmanes, como los medios han informado de manera falsa", afirmó el presidente en un comunicado emitido en las últimas horas por la Casa Blanca, según un despacho de la agencia EFE.

 

Air France

 

 

La aerolínea francesa impidió que 15 pasajeros procedentes de países de mayoría musulmana viajaran a Estados Unidos, donde las autoridades les habrían negado la entrada tras la entrada en vigor de la orden presidencial antimigración de Donald Trump.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img