Trenes Argentinos lanzó la App para reservar turnos en la Línea Mitre

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos

Hoy se pone en marcha la aplicación en su primera etapa del sistema de turnos para el Ramal Tigre de la Línea Mitre. El tramite también se pude realizar desde la página web de Trenes Argentinos. Apuntan a gestionar el distanciamiento social dispuesto por el Gobierno Nacional desde el 20 de marzo.

Como ya había anunciado Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, resaltó que “se esta comunicando a todos los usuarios del Ramal Tigre de la Línea Mitre que van a poder a partir de hoy iniciar las descargas y las consultas a través de la página web de Trenes Argentinos para ir familiarizándose con este nuevo sistema de reserva de disponibilidad que entra en vigencia y con los controles correspondientes a partir del lunes próximo” y agregó que “va a permitir administrar la demanda, mantener el distanciamiento social“.

“El sistema es muy sencillo, hay que entrar a la página o bajar la app y ahí les va a pedir que ingresen el numero de documento que completen un trámite de 6 pasos indicando estación de origen y destino, horarios de salida o que necesita llegar al destino y fecha del viaje” detalló el funcionario, aunque advirtió que “el mismo se puede realizar hasta con 5 días de antelación y arroja distintas alternativas de trenes”.

Marinucci especificó que “estamos trabajando para generar la vinculación con los 5 millones de usuarios que tienen registrado en la app Cuidar el certificado único habilitante de circulación, ya que solamente podrán hacer reservas quienes tengan ese certificado. Obviamente en la estación se realizarán los controles pertinentes, porque el que no tenga el permiso no podrá ingresar a tomar el tren”.

La implementación en otras líneas

Sobre la posibilidad de extender la reserva de lugares a las líneas que cubren el Conurbano bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires, Marinucci aseguró que “una vez que veamos el funcionar de la app por parte de los usuarios entendemos que lo vamos a ir repicando en el resto de las líneas. La idea es tenerla en las 5 líneas del AMBA pero esto tiene que ver con cambios de hábitos y esto implica que los usuarios se acostumbren a hacer una reserva previa”.

“Hoy en el Mitre como en el resto de las líneas estamos en el 25%, 27% de usuarios con lo cual la demanda nos permite garantizar el distanciamiento. Es por eso que nos anticipamos frente a cualquier otra apertura de actividades para poder seguir administrando el distanciamiento”.