21.9 C
Buenos Aires

Los trabajadores del transporte reclaman disponer del 100% de sus salarios

MÁS NOTICIAS

Subte: el lunes reabren cinco estaciones

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) anunció que reabrirá a partir de este lunes 8 otras cinco...

Avanza el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario en el AMBA

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, recibió al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis;...

Conductores de Personal Aeronáutico paran el próximo martes y concentran en Ezeiza

Así lo anunció el Sindicato Unido de Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario (SUCPAP), que realizará una medida de...

La ruta para promover la empleabilidad

(*) Por Conrado Reinke Una fuerza laboral con las competencias adecuadas para el mercado de trabajo es un insumo clave...

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) criticó a las entidades bancarias por imposibilitar que los trabajadores puedan contar con el 100% de su salario en ventanilla.

El Secretario General de la CATT, Juan Carlos Schmid, anunció que la Comisión Directiva analiza con sus representantes legales realizar “presentaciones en los organismos de control para reclamar por la modalidad del sistema de pago de los salarios de los trabajadores del transporte”.

El sindicalista salió al cruce de las demoras que están sufriendo los trabajadores del transporte para poder hacerse de sus salarios, “por ventanilla”, como sistema de pagos habituales pero que ante la situación actual, el sistema bancario no habilitó ante las exigencias de una crisis sanitaria como la del COVID-19.

En ese sentido, Schmid explicó que “luego de transcurridos los primeros días del mes

Juan Carlos Schmid, Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)

corriente, estamos estudiando hacer presentaciones legales en contra de este tratamiento, al que no solo consideramos un manoseo injustificado hacia los trabajadores sino que, además, denota que las instituciones bancarias no están a la altura de los momentos que nos toca vivir a todos los argentinos”.

“El sistema establecido por las entidades bancarias para “dosificar” nuestros salarios en varios pagos por cajeros automáticos, genera una grosera inequidad para quienes luchan día a día en las filas de batalla contra la pandemia. Frente a los movimientos financieros que se verifican, crece la sospecha que con el dinero de los trabajadores, las entidades bancarias desarrollan parte de sus actividades financieras”, argumentaron desde la entidad.

Dias atrás, el sindicato ferroviario de La Fraternidad, que conduce Omar Maturano, Secretario Adjunto de la CATT, ya llamó la atención sobre la modalidad de pago a los trabajadores, haciendo referencia al tema que luego se generalizó para todos los trabajadores del transporte.

- Advertisement -