17.7 C
Buenos Aires

Traspaso del subte: segundo día de cruces entre Nación y la Ciudad

MÁS NOTICIAS

 

"Están midiendo un proceso de transferencia de un servicio público, el más importante de la ciudad, con la visión de un almacenero, que discute a ver si me alcanza o no me alcanza, cuando se trata del distrito más rico del país, con el presupuesto más importante de su historia", afirmó Schiavi esta mañana.

 

En este sentido, en una entrevista radial el funcionario remarcó que la ciudad de Buenos Aires cuenta "con un volumen de operación enorme para el cual esas sumas de dinero (en referencia a las requeridas para la gestión del subte) son irrisorias".
"El gobierno de la ciudad pensó que esto es gratis y algunos funcionarios le hicieron creer a Macri que tener el subte de su lado, con la herramienta de aumentar tarifas, era un buen negocio", aseveró Schiavi.

 

Tras reiterar que el gobierno de la ciudad "no se hace cargo de los problemas", el funcionario subrayó que "manejar un servicio público es responsabilidad de gestión y muchos recursos", y planteó que "todos los días hay que gastar un poco más para que las cosas puedan sostenerse".

 

Vidal: "nos quedan 45 días"

 

Por su parte, Maria Eugenia Vidal ratificó que se necesita que "haya buena predisposición" de la Casa Rosada para que se concrete la transferencia del subte del ámbito nacional a la Ciudad. Vidal destacó que "nos quedan 45 días" para que ambas jurisdicciones resuelvan el traspaso y se quejó de que, mientras Nación y Ciudad mantienen una negociación, "se han dado decisiones unilaterales como el retiro de la Policía Federal del subte, que no fueron consultadas".

 

Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que "puede llegar a no suceder" el traspaso de la red de subterráneos si continúan las "chicanas", como la salida de los efectivos federales de las estaciones, que, según denunció, realiza el Ejecutivo nacional.

 

En concordancia con Macri, la vicejefa advirtió que "si estas situaciones no se modifican, obviamente puede existir la posibilidad de que el traspaso no se concrete". Remarcó que también "se prometió una serie de obras para que la gente viajara mejor, pero esas obras no fueron cumplidas. La Ciudad puede hacer esas obras con créditos internacionales, cuestión que tampoco ha sido saldada".

 

"Nosotros seguimos diciendo que nos queremos hacer cargo del subte pero para que la gente viaje mejor. La gente hoy viaja mal. Para eso hay que hacer una serie de obras, garantizar la seguridad. Estamos en el proceso de ponernos de acuerdo y vemos algunas actitudes que no son de buena fe", añadió.
 

- Advertisement -spot_img