16.2 C
Buenos Aires

Tras el aumento de frecuencias en el transporte, se incrementan los controles

MÁS NOTICIAS

La Comisión Nacional del Transporte (CNRT) comenzó la fiscalización del cumplimiento de frecuencias y pautas que eviten contagios en el transporte urbano tras la habilitación del cupo completo y restablecimiento de frecuencias.

La CNRT ya se encuentra fiscalizando el nivel de frecuencia y su cumplimiento en el transporte público automotor, tras las medidas implementadas a través e la Resolución 389/2021, que habilitó la circulación con aforo total y ventilación cruzada para evitar el

En este sentido, las y los agentes de CNRT verifican que se cumplan todas las medidas sanitarias establecidas en los protocolos por COVID-19, concluye el comunicado oficial.

contagio de coronavirus.

“Con esta nueva medida las unidades de transporte de los servicios públicos en colectivos deben garantizar en primer lugar la máxima frecuencia y además deben permanecer con las ventanillas abiertas para lograr así una ventilación cruzada correspondiente para que el transporte no sea un eventual medio de contagio”, informó un comunicado de la CNRT.

“Es muy importante remarcar que sigue vigente la obligación del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón durante todo el viaje”, explicó José Arteaga, director ejecutivo del organismo.

 

El funcionario agregó: “estamos verificando las líneas de jurisdicción nacional en Ciudad de Buenos Aires y aquellas que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el país, a través de nuestras bases operativas y delegaciones, para dar cumplimiento de dichas medidas y protocolos en el transporte público. Aquellas que no cumplan la máxima frecuencia tendrán las sanciones correspondientes”.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -