27 C
Buenos Aires

Transporte recibió certificación del IRAM por sistema de gestión ética

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Transporte de la Nación recibió la certificación ISO 37301:2021 que otorga el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) por su “Sistema de Gestión de Compliance” que capacitó a 150 funcionarios en normativas “en pos del fortalecimiento ético e institucional”, informó la cartera.

El Ministerio detalló que es el primero en implementar esta serie de normativas en el ámbito público de la Argentina.

El programa de Integridad y Gestión de Compliance significó la capacitación de 150 funcionarios y agentes en materia de integridad, cumplimiento normativo y prevención de conductas contrarias a la legislación.

Además, por el establecimiento de sistemas que garanticen la identificación, alerta, monitoreo y reporte de riesgos de integridad, todo ello para el fortalecimiento ético e institucional de la organización.

La cartera explicó que esta certificación se corresponde con la reciente certificación del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001:2016, otorgada en el mes de agosto de 2022 por Global Certification Bureau.

Esta certificación “también convirtió al Ministerio de Transporte en la primera dependencia de la Administración Pública Nacional en alcanzar esa certificación”.