14.4 C
Buenos Aires

Tragedia de Once: La Fraternidad repudió la condena a Marcos Córdoba

MÁS NOTICIAS

En la mañana de hoy se entregó a la Justicia el motorman. El sindicato  que reúne a los conductores de trenes, manifestó “total repudio” y recalcó la inocencia de Marcos Córdoba. 

“Al defenderlo con todas las herramientas que nos proporciona la Ley, ésta decisión de la Justicia nos obligará a emplear todos los recursos legales y sindicales que nos asisten, efectuando las apelaciones que sean necesarias y denunciar ante los organismos nacionales e internacionales que correspondan, con el objetivo de demostrar la inocencia del compañero”, argumentó sobre el hecho el secretario general del gremio, Omar Maturano.

Desde el gremio remarcaron que “el gran accidente” fue producto de “décadas y de liquidación de desinversión ferroviaria, que bajo ningún concepto son atribuibles al desempeño del conductor, por lo que desde el primer día brincamos apoyo incondicional y defensa legal desde nuestro sindicato”, concluyó el también secretario adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT).

“La Fraternidad realizó oportunamente múltiples denuncias y presentaciones ante los organismos pertinentes que han puesto en evidencia la deplorable situación que aqueja la industria ferroviaria que puso y pone en riesgo la eficiencia y seguridad operativa del servicio. Habida cuenta que las obsolescencias del sistema no puede ni debe ser responsabilidad de los conductores de trenes”, concluyó el comunicado del gremio.

Cabe recordar que el fiscal ante el Tribunal Oral Federal número dos, Juan García Elorrio, pidió hoy la detención de todos los condenados por la tragedia, entre ellos los ex secretarios de Transporte, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, -quien ya cumple arresto por otra condena- así como la del empresario Claudio Cirigliano.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -