11.7 C
Buenos Aires

Trabajo convocó a Moyano y a sus opositores a una audiencia de conciliación por las elecciones en la CGT

MÁS NOTICIAS

 

 "Esta medida, adoptada una vez cumplidos los plazos para que se fijaran posiciones y se ofreciera la prueba pertinente, tiene por objeto lograr un acuerdo que permita superar las discrepancias planteadas", señaló el Ministerio a través de un comunicado.

 

La intervención de la cartera laboral en las elecciones en la CGT se debe a la impugnación presentada por el frente opositor al proceso iniciado por Hugo Moyano, quien de todos modos ya adelantó que ante un pronunciamiento negativo del Gobierno realizará igual el 12 de julio el congreso normalizador en el microestadio de Ferro Carril Oeste para ser reelecto.

 

El gremialista Jorge Lobais (Textiles) señaló que Moyano decidirá en las próximas horas si participarán de la audiencia de conciliación: "Acá hay dos posiciones. A partir de ahí, se decidirá. No tiene por qué haber motivos para suspender la convocatoria al diálogo", advirtió el dirigente en declaraciones radiales.

 

Sin embargo, otras fuentes moyanistas consultadas por la Agencia de Noticias Noticias Argentinas, consideraron poco probable que el camionero, quien viene de hacer una huelga y movilización a la Plaza de Mayo contra el Gobierno, se presente a la reunión convocada por Tomada. "No creo que vaya a ir, no queremos darles de comer. El Gobierno va a fallar a favor de ellos y nosotros vamos a ir a la Justicia, como tiene que ser", estimó un hombre del entorno de Moyano.

 

Se espera que en los próximos días finalmente Trabajo de a conocer su pronunciamiento sobre el conflicto en la CGT, donde lo más probable será que declare ilegal la reunión del Consejo Directivo en la que Moyano convocó a lecciones, por haber sesionado con una presunta falta de quórum, según denuncian los sectores de los "Gordos", independientes y ex aliados del camionero.

 

Por su parte, estos sectores opositores a Moyano esperan un guiño del Gobierno para avanzar con la convocatoria a su propio Comité Confederal y luego al congreso normalizador para elegir a su secretario general, dando lugar a dos CGT. 

- Advertisement -spot_img