Trabajadores de ANAC levantaron el paro

Personal afiliado a la ATE empleado por ANAC  había anunciado un paro para hoy, pero ante la promesa de acuerdo con el Gobierno, decidieron levantar la medida de fuerza.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informó que suspendió el paro por cuestiones

laborales previsto para hoy en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), luego de una convocatoria y diálogo con funcionarios de la Secretaría de Trabajo y de Transporte.

Marcelo Belelli, secretario Gremial de la seccional Ezeiza-Esteban Echeverría-San Vicente del gremio y coordinador de la ATE ANAC bonaerense, explicó que el sindicato y las autoridades de ambas carteras convinieron un nuevo encuentro para el martes, en esa oportunidad con los funcionarios del Ministerio de Modernización, de Andrés Ibarra.

“Los funcionarios se comprometieron hoy a convenir una salida a las demandas de reencasillamiento del personal, que la ATE presentó desde el momento de la conciliación obligatoria por el conflicto, el 10 de septiembre último”, puntualizó el dirigente gremial.

Belelli agregó que el compromiso asumido por las autoridades motivó “la suspensión de la huelga prevista para mañana durante 24 horas, que iba a comenzar a la medianoche”.