Trabajadores de ANAC anuncian un paro para el 29

Personal afiliado a la ATE empleado por ANAC indicó que el proceso de reencasillamientos acordado recientemente ha sido interrumpido por la Secretaría de Modernización de la Nación.

Los trabajadores anunciaron ayer que la Secretaría de Modernización interrumpió el proceso de reencasillamientos acordado recientemente entre ATE y ANAC recientemente.

Según informaron por un comunicado, “esto se da producto de la actitud de la conducción del sindicato UPCN que ha cuestionado el avance del expediente del Ministerio de Modernización”. “Teniendo en cuenta que la UPCN ANAC no participó en lo absoluto en el proceso que dio lugar al ámbito para la tramitación de los reencasillamientos y que se le ha ofrecido un cupo que la ANAC ha avalado y que son el gremio ampliamente minoritario en nuestro organismo, entendemos que esta actitud es más que repudiable”, indicaron desde el gremio que exigió una resolución inmediata de la situación.

Es por ello, que desde la Coordinación Nacional ATE ANAC anunciaron que se llevará a cabo una medida de fuerza el próximo 29 de noviembre en reclamo del cumplimiento de la conciliación obligatoria. Además, recordaron que “el ámbito que genera la participación de Modernización en la negociación fue producto de la conciliación obligatoria otorgada por la coordinación nacional   ATE ANAC, luego de la convocatoria a medidas gremiales del 10 de septiembre.

“Es injusto que quienes hayan sido funcionales a todos los gobiernos, sean el color político que sean, hoy intenten perjudicar a un número importante de sus compañeros que tienen un salario por debajo de lo correspondiente a sus funciones y responsabilidad”, indicó el Coordinador nacional de ATE ANAC, Marcelo Belelli.