21.7 C
Buenos Aires

Toyota aumentará la producción y sumará 500 puestos de trabajo en Zárate

MÁS NOTICIAS

Toyota Argentina informó que aumentará la capacidad productiva anual de su planta en 27.000 unidades adicionales a partir de 2022. El anuncio se llevó adelante en un encuentro ayer en la Casa Rosada.

El titular de Toyota Argentina, Daniel Herrero, comunicó que la empresa aumentará la

Planta de Toyota en Zárate

capacidad productiva anual de su planta de Zárate en 27.000 unidades adicionales a partir de 2022 y generará 500 empleos.

El anuncio  fue dirigido al presidente  Alberto Fernández quien recibió ayer a Herrero en un encuentro del que también participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y Ricardo Pignanelli, secretario general de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), informaron fuentes oficiales.

Exportaciones

Tras la reunión, Kulfas  apuntó que “el derecho de exportación cero le da más competitividad a la industria, que se consolidará con la ley automotriz, que está en el Congreso” para su tratamiento.

Kulfas resaltó los números del crecimiento de la actividad económica dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), del 1,2% en septiembre y del 11,6% interanual, y refirió que “supera a los niveles de 2018 y 2019 y recupera parte del terreno perdido en la última etapa del gobierno de (Mauricio) Macri”.

El funcionario subrayó con esto “se empieza a salir de la doble crisis, la del coronavirus y la de 2018″, y señaló que estos números con “una reactivación genuina que se inició el año pasado con la industria y la construcción, y que este año se sumó la energía, con Vaca Muerta, y con la campaña agrícola”.

Por su parte, Herrero indicó: “levantar nuestro nivel de exportaciones, que este año va a ser cercano a los 3 mil millones de dólares en 500 millones de dólares más para el año que viene“, expresó el empresario, señaló que “Japón tiene muchas expectativas sobre Argentina, es optimista en términos de su futuro, y la demanda de Pick up en todo el mercado latinoamericano es creciente” y manifestó que “la idea es abastecerlo desde Argentina y no desde Tailandia”.

Empleo

La empresa “garantizará seis días de producción en suplanta de Zárate”, mientras que los operarios “trabajarán cinco días con dos de descanso”, explicó Herrero, “lo que generará estos 500 puestos de trabajo que comenzarán en enero“, apuntó.

El ejecutivo contó que el Presidente se mostró “indudablemente muy contento” porque “es una muy buena noticia” que “habla de creación de puestos de trabajo, habla de futuro de la industria en la Argentina”, y que “muestra que el proponer diálogo y consenso para buscar soluciones positivas para la Argentina es el ejemplo de esto que se dio”.

La empresa destacó que “este incremento se traduce también en la creación de alrededor de 1.000 nuevos puestos en la cadena de valor, conformada por más de 260 proveedores y sub-proveedores de autopartes y componentes en el país”.

 

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -