17 C
Buenos Aires

Susbielles: “El nuestro es el puerto que el futuro de la Argentina necesita”

MÁS NOTICIAS

Las ventas minoristas retrocedieron 6,5% en febrero

El informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) arroja una baja del 6,1 por ciento...

Una empresa argentina construirá y operará un puerto de la Hidrovía en Uruguay

Se trata de un proyecto bajo la figura de Puerto Franco, que generará 300 puestos de trabajo en el...

Schmid: “Hay que recuperar navegación interior, la marina mercante nacional y la industria naval”

El secretario general de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, destacó el reciente acuerdo entre los gremios de la...

Se concretaron exportaciones por US$ 22 mil millones desde Santa Fe

Los números corresponden al año pasado, y en relación al informe del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC)...

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, dio detalle de la operatividad de la terminal bonaerense y sostuvo que “el presupuesto 2021 va a estar por sobre los 3.700 millones de pesos”. Las inversiones estarán vinculadas a temas de seguridad y ambientales.

De esta manera, el máximo directivo del Puerto de Bahía Blanca indicó “vamos a generar mayor cantidad de cámaras, tecnología e inteligencia para que el puerto siga liderando en materia de seguridad” y agregó que “también en la aplicación de sistemas para controles ambientales: el puerto viene trabajando en generar un modelo de sustentabilidad y sostenibilidad en el largo plazo”.

En ese sentido, Susbielles remarcó “queremos que esta mejora productiva que el puerto viene consolidando se vuelque en mejoras para la comunidad, en mayor desarrollo económico para la ciudad y en obras que tienen que ver con la vinculación de la ciudadanía con la costa” y detalló “también vamos a trabajar para recuperar espacios de disfrute para los vecinos y también vamos a hacer la obra del Hospitalito de White”.

Si bien Susbielles contó que hubo una pequeña baja en noviembre y diciembre ante la situación gremial que hizo que el puerto esté parado, sostuvo que el trabajo realizado fue excepcional en los momentos que el puerto estuvo operativo y que ello consolidó el crecimiento. “Hicimos el trabajo en un año de mucha complejidad, incorporando tecnología y cuidando el servicio esencial para el ingreso de divisas para el país y para que la economía de Bahía Blanca y la región no se vean tan resentidas por el parate”, aseveró.

Cierre de año en el Puerto

Puerto de Bahía Blanca

“La puesta en marcha del puerto ha sido vigorosa: desde que el paro se levantó hay un gran movimiento y estamos teniendo varios embarques completos. El puerto de Bahía Blanca es normalmente de completamiento; el 90 por ciento de los buques que pasan por la ciudad completan carga pero ahora se están dando lógicas de embarques completos, especialmente lo que tiene que ver con la cebada, el trigo y el maíz, y eso nos permite levantar volumen”, explicó.

“Somos un punto esencial en lo productivo y estamos en un momento de rebrote importante, con lo cual entendemos que lejos de relajarse hay que mantener las medidas de la misma manera. Vamos a ver si en febrero, con alguna pauta, podemos tener alguna apertura y nos encantaría a partir de marzo poder generar algún tipo de propuesta para recibir a los vecinos dentro del puerto”, concluyó el directivo.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -