Designan a nuevos interventores en el SUPA San Martín

Se trata de José Ramón Castro y Fabian Andrés Echeverría, quienes fueron designados por el Ministerio de Trabajo por el plazo de 90 días como normalizadores del gremio de los estibadores.

Tras el paro de estibadores de este fin de semana pidiendo soluciones en rechazo a los acuerdos paritarios, el Ministerio de Trabajo a cargo de Claudio Moroni designó mediante una resolución firmada este miércoles a José Ramón Castro y Fabian Andrés Echeverría por el plazo de 90 días como normalizadores.

Según informó el portal Infogremiales, la designación de los nuevos interventores parece estar encaminada, lo cual despierta la ansiedad de los estibadores cuyo gremio hace 20 días está acéfalo, sin poder liquidar aguinaldos y salarios por la falta de firma.

De este modo, la resolución viene a traer estabilidad tras la salida de Marcelo Urban del gremio, -quién ordenó al sindicato- y tras la frustrada desginación de Eugenio Begue, quien fuera subsecretario de Empleo de María Eugenia Vidal hasta el 10 de diciembre de 2019 y cuyo pasado, revelado por InfoGremiales, terminó por condenarlo, por lo que tuvo que renunciar en 24 horas.