Metrovías va a la Justicia por medidas de fuerza en el subte

Luego de la liberación de molinetes en la cabecera de la línea A por parte de los “metrodelegados”, la compañía realizará la denuncia ante las autoridades para su “inmediata intervención” y aplicará “sanciones”. Además, legitimó el acuerdo paritario entre Ciudad y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Metrovías llevará a la justicia a los metrodelegados que anunciaron un cronograma de cortes parciales en el servicio de transporte público. La huelga comenzó hoy entre las 7 y las 9, con la liberación de molinetes de la cabecera San Pedrito de la línea A. Cabe recordar que el año pasado la Corte Suprema de Justicia suprimió la personería gremial a la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) y confirmó el fallo este año. La empresa, por ende, validó la paritaria acordada la semana pasada entre la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, a cargo de Ezequiel Jarvis, y Roberto Fernández, líder de la UTA.

En tanto, el cronograma de cortes parciales anunciado por los “metrodelegados”, seguirá mañana con una huelga entre las 5 y las 7.30 en la línea A. El miércoles liberarán molinetes de 7 a 9 en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B, mientras que el jueves, el mismo ramal parará de 5.30 a 7.30.