20.3 C
Buenos Aires

Sube: Habilitan un nuevo modo de carga móvil

MÁS NOTICIAS

El sistema de pago de transporte público sumó otra modalidad de pago para quienes no cuenten con débito o crédito. Se trata de una billetera virtual conocida como pim.

La nueva forma de carga se puede hacer desde el teléfono celular y permite cargar la Sube de un modo electrónica sin la necesidad de estar bancarizado. El sistema se habilitó hoy y se utiliza marcando *456#, aunque no consume ni crédito ni datos.

Pim es una billetera móvil para contar con dinero en el celular y no precisa estar vinculada a ninguna cuenta bancaria. La herramienta lanzó una promoción para participar de un año de viajes gratis en la Sube, destinado a quienes se inscriban antes del 15 de octubre.

¿Cómo cargar la SUBE con pim?

Al marcar *456# en el celular, el usuario podrá activar la billetera móvil ingresando sus datos. Luego, deberá cargar dinero desde Rapipago, Pago Fácil u otras redes. Una vez que cuente con saldo disponible, podrá realizar la carga SUBE marcando *456#, opción Recargas.

Carga electrónica

La misma cuenta de dos pasos: realizar la carga desde una aplicación del celular, homebanking o cajeros automáticos. Y luego, acreditar el nuevo saldo en una Terminal Automática o en el dispositivo Conexión Móvil SUBE, ya que el sistema necesita del uso de internet para terminar la operación.

La carga electrónica es cada vez más elegida por los usuarios de transporte público, y ahora todos pueden tener acceso.  Esta nueva opción, se suma a las ya conocidas:

Carga electrónica: homebanking, mobile banking, aplicaciones Todo Pago y Mercado Pago, y cajeros automáticos de Red Link y Banelco.

Con efectivo: de forma presencial, el usuario podrá cargar en locales comerciales, estaciones de tren y subte, Correo Argentino, loterías, centros de atención SUBE y en máquinas de recarga.

- Advertisement -spot_img