14.7 C
Buenos Aires

Rige la actualización del saldo negativo de la SUBE

MÁS NOTICIAS

La actualización equivale a más de tres boletos mínimos de colectivo, en el marco de la nueva suba del transporte anunciada en agosto por el Gobierno.

En AMBA el nuevo monto del negativo equivale también a tres boletos de subte y hasta 9 boletos de la tarifa mínima de tren. En caso de perderla, el valor para la reposición será de 60 pesos.

La actualización del descubierto de la tarjeta, también conlleva la revalorización de la tarjeta SUBE que se  trata de un documento imprescindible para quienes utilizan el transporte público. De las tarjetas que los usuarios dieron de baja en el último mes,  el 75 por ciento fueron por pérdida o extravío. A su vez, se recomienda el uso de una tarjeta por persona, y su registro en la web o app de SUBE, ya que en caso de pérdida o extravío se podrá recuperar el saldo.

Entre las ventajas de la tarjeta, destaca la Tarifa Social Federal que a nivel país alcanza 3,8 millones de argentinos que acceden a un descuento del 55 por ciento en el boleto del transporte público.

La Tarifa Social Federal es para jubilados y pensionados; ex combatientes de la Guerra de Malvinas; Personal De Trabajo Doméstico; Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Progresar; Hacemos Futuro; Monotributo Social; Pensiones no contributivas.

SUBE ya se encuentra en 36 ciudades de Argentina, de las cuales 25 fueron incorporadas al sistema en los últimos dos años.

En AMBA, cada día, las personas que pagan por debajo de la tarifa general por el acceso a alguno de los subsidios otorgados por el Estado mediante la SUBE, es del 60 por ciento de los usuarios y el 78 por ciento de los pasajeros acceden al menos a un descuento en el mes en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Red SUBE

 Sólo por combinación de medios de transporte el 43 por ciento viaja, en el día a día, con descuentos por el sistema de descusto.  Red Sube fue implementado en febrero por el Ministerio de Transporte de la Nación a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Asimismo, cada vez que un usuario realiza una combinación en su viaje en transporte público, recibe un descuento del 50 por ciento y en los siguientes tramos, sólo se abona el 25. Pasadas las dos horas y/o los seis viajes, el ciclo vuelve a comenzar y los descuentos se aplican nuevamente. Cada combinación tiene un descuento máximo equivalente a un boleto mínimo de colectivo.

- Advertisement -spot_img