17 C
Buenos Aires

Subas de entre el 18 y el 30 % de los pasajes de vuelos de cabotaje

MÁS NOTICIAS

 

En las últimas horas se conoció el incremento en los pasajes para vuelos de cabotaje que en la mayoría de los casos rondará entre el 18 y el 30 por ciento con el fin de compensar el alza en el precio de los combustibles, destacaron desde el Gobierno Nacional.

 

Implica un incremento del 18 por ciento para la mayoría de los precios de referencia y una tarifa máxima que será del 30 por ciento para gran parte de los precios máximos de los vuelos entre aeropuertos argentinos. El precio de referencia de un pasaje de Buenos Aires a Córdoba pasó de 310 a 366 pesos, mientras que a Santa Fe ahora es de 216, cuando era de 183. Sin embargo, para ir a Córdoba las compañías podrían poner un precio máximo de 1.368 pesos, cuando antes era de 1.049.

 

En otros destinos, los incrementos fueron mayores, como es el caso de Ushuaia, que pasó a tener como valor de referencia para un viaje desde Buenos Aires 663 pesos, cuando antes era de 469, con un incremento del 41,3 por ciento.
 

El aumento aún es mayor en el pasaje a Comodoro Rivadavia, del 54,6 por ciento, ya que pasó de 370 a 572 pesos en el valor de referencia. A pesar de la disparidad en los aumentos, el decreto gubernamental se basó en el incremento del combustible JetA1 que fue del 18 por ciento.
 

Combustible

En el decreto se criticó a las tres empresas que concentran la provisión de combustible aeronáutico por el poder de mercado que le permite un "margen extraordinario". La Secretaría de Transporte considera que "hay una posición dominante, lo que ha derivado en la asignación de diferenciales en el precio del combustible, penalizando severamente la carga del mismo en el interior del país".
 

Según se publicó en el Boletín, la situación genera "un importante perjuicio para el Estado Nacional, las aerolíneas y los
pasajeros".

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img