20.4 C
Buenos Aires

Son nueve firmas las habilitadas a exportar pasta de maní a los Estados Unidos

MÁS NOTICIAS

Maersk extiende su vínculo de colaboración con The Ocean Cleanup por tres años

Se trata de la organización The Ocean Cleanup, que se encarga de desarrollar tecnologías para eliminar el plástico de...

Tres grupos empresarios se disputan la ampliación del puerto de Ushuaia

La obras a realizarse tienen como objetivo construir 80 metros adicionales del muelle comercial y un dolphin de amarre...

El Puerto de Dock Sud destinó un nuevo espacio para personal de Prefectura

Del acto de entrega participaron Carla Monrabal, presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto Dock Sud, junto a representantes...

Impulsan la creación de una agencia para la sustitución de importaciones

Se trata de un proyecto de ley presentado por el senador por Entre Ríos Edgardo Kueider, que impulsaría el...

El Ministerio de Agricultura distribuyó entre nueve empresas 3.650 toneladas de pasta de maní, correspondientes a la cuota de exportación a los Estados Unidos para este año, a través de la resolución 286/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma precisó que la exportación de este cupo de pasta de maní ya se encuentra abierta desde el 1 de enero último, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

El reparto asignó a Aceitera General Deheza, 2.295,37 toneladas; a Arg De Graaf, 53,67; a Argen Peanuts, 61,39; a JL, 68,87; a Lorenzati Ruetsch y a Nutpro, 51; a Nutrin, 629,09; a Prodeman, 385,01; y a Servicios Agropecuarios 54,60 toneladas.

La distribución de la cuota a los Estados Unidos se realiza un 85% en base a la performance de exportación, en función de la participación porcentual de cada firma exportadora, que demuestre ser propietaria o locataria de una planta procesadora de pasta de maní, sobre el total de ventas externas realizadas a todos los destinos durante los tres últimos años.

El 15% restante se distribuye a las empresas cuya asignación por performance no alcance las 51 toneladas, a las nuevas compañías, y a las que no resulten ser propietarias de una planta procesadora pero que acrediten contar con un contrato de alquiler.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -