24.6 C
Buenos Aires

Sergio Sasia recibió al Ministro del Interior Wado de Pedro en la sede de la Unión Ferroviaria

MÁS NOTICIAS

Ayer Sergio Sasia, Secretario General de la Unión Ferroviaria, recibió en la sede central del gremio a Eduardo de Pedro, Ministro del Interior de la Nación. Tuvieron un intercambio de ideas acerca de la “necesidad de federalizar el país y de la importancia que tiene en ese camino el desarrollo del sistema ferroviario integral”, según indicó el funcionario en sus redes.

De Pedro, agregó que “conversamos sobre el Proyecto de Reparación Histórica para el Desarrollo de CATT que propone poner en valor, con políticas de Estado, los distintos transportes, complementándolos para optimizar la logística. Temas indispensables en la producción y generación de empleo”. Concluyó que estos son “temas indispensables en la producción y la generación de empleo”.

Por su parte, Sergio Sasia, también Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, sostuvo que hizo conocer el “proyecto que se está elaborando, de Reparación Histórica de los Ferrocarriles en el cuál somos parte, como así también lo que decidimos ayer en la CATT de impulsar un Proyecto de Reparación Histórica para el Desarrollo, donde poner en valor mediante una Ley los diferentes modos de transporte”. “Lo que más queremos es que la política, todo el arco político, interprete la importancia que tiene el ferrocarril y ponga en el lugar que tiene que poner esta herramienta del transporte”, mencionó además.

También profundizó que el objetivo es la “recuperación de los ferrocarriles de cargas, la puesta en funcionamiento demás trenes de pasajeros de cercanía y larga distancia y la recuperación de los talleres emblemáticos que alguna vez fabricaron coches vagones y hasta locomotoras”. “Paralelamente desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), impulsamos un proyecto de reparación histórica para el desarrollo donde ingresan los distintos modos de transporte que otrora fueron florecientes como el sector marítimo, portuario y otros”, afirmó.