20 C
Buenos Aires

La CATT impulsará una “Ley de Reparación Histórica para el Desarrollo”

MÁS NOTICIAS

A través de un comunicado oficial, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció que en una reunión del Consejo Directivo tomaron la decisión de “impulsar un Proyecto de Reparación Histórica para el Desarrollo, que se sustenta sobre la puesta en valor progresiva de los diferentes modos de transporte”. El encuentro duró más de tres horas y contó con la participación de representantes de los gremios de las distintas ramas del transporte.

Sobre esta ley, la Confederación afirmó en el comunicado que su objetivo es “delinear el presente con perspectivas al futuro” y conjugarlo con un “debate concreto, político sobre el transporte”. Además, que trabajarán ese proyecto en los próximos días para primero comunicarse con “sectores empresarios y con sectores gubernamentales para dar conocimiento a lo que nosotros planteamos y que es indispensable para la Argentina” y luego presentarlo en el Congreso de la Nación.

En ese sentido, agregaron que “estamos convencidos que, recuperando los distintos modos de transporte, optimizándolos y aportando a la complementación entre ellos, con las inversiones que deban hacerse y proyectarse, se podría aportar fuertemente al desarrollo, a la producción y a la generación de Empleo”.

Por otro lado, además de este proyecto, afirmaron que en la reunión trabajaron en una agenda de normalización para las delegaciones de Zárate-Campana, Misiones, Chaco y Chubut “entre marzo y abril”. Asimismo, expresaron la necesidad del tratamiento del impuesto a las ganancias y también de seguir reclamando “por las dificultades que genera para un grupo importante de trabajadores la precarización laboral, como sucede con los trabajadores motoqueros, taxistas y remiseros”.

A su vez, plantearon que hablaron de temas de juventud y de “políticas de género”, como marchar mañana por el Día Internacional de la Mujer y asistir a un acto en la CGT como CATT. Por último, destacaron que continúan pidiendo la Ley Federal de Transporte, ya que “se han perdido muchas de las conquistas y de las preponderancias que tuvieron (los transportes marítimo, portuario, ferroviario, aéreo y carretero), y si pensamos que hoy en día la Argentina necesita crecer es indispensable optimizar y generar un plan de inversiones concretas y progresivas a no menos de 10 años en todo el país y en cada uno de los modos de transporte”.

El comunicado también advirtió que ratifican su “Estado de Alerta” buscando “respuestas concretas a todos los reclamos que aún no fueron resueltos”.