23.4 C
Buenos Aires

Seis provincias abrieron sus puertas al turismo nacional

MÁS NOTICIAS

Puerto Bahía Blanca: se abren las ofertas para la adquisición de escáner móvil

El nuevo escáner de última generación permitirá generar rayos X de alta penetración e incorpora un software de análisis...

Paro de transportistas: cortes de ruta y puertos paralizados en Santa Fe

La medida de fuerza que está llevando adelante una facción de autoconvocados está provocando además desabastecimiento de insumos básicos....

Eximen del pago de derechos de importación al Inidep

El Gobierno nacional eximió hoy del pago de derechos de importación al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero...

Incorporan cuadrilla de mujeres para el mantenimiento de rutas

La acción la lleva a delante Vialidad Nacional en el Municipio de Dolavon, en la provincia de Chubut. "Este...

La inminente llegada del verano y las fiestas de fin de año instó a las provincias de Neuquén, Mendoza, Jujuy, Tucumán, La Rioja y Buenos Aires a arrancar en las la temporada de verano. Las juridicciones  implementan diversos protocolos y medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.

Los datos de aperturas fue indicada en la pagina web Verano del Ministerio de Turismo de la Nación. Allí cada jurisdicción volcó los requisitos para todas las personas que quieran visitar las diferentes provincias argentinas.

Es así que el próximo viernes 4 abrirán sus puertas al turismo nacional Santiago del Estero, Entre Ríos, Río Negro, San Juan y Tierra del Fuego, en coincidencia con el fin de semana del feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen del próximo lunes.

Al día siguiente lo hará Santa Cruz, pero sólo para El Calafate. El martes 8 lo hará la Ciudad de Buenos Aires; el 14 de diciembre, Catamarca; y el 15, las provincias de Misiones, Salta y San Luis. Corrientes ya había abierto sus puertas al turismo nacional el pasado 20 de noviembre.

En tanto, se informó que Salta, Jujuy y Tucumán realizarán su apertura en el marco del convenio suscripto entre provincias del Noroeste del país (NOA). Neuquén ya había comenzando a recibir visitantes durante el mes de noviembre, pero ayer arrancó oficialmente la temporada de verano.

Por su parte la Ciudad de Buenos Aires será, por el momento, el único distrito que también abrirá sus puertas en diciembre al turismo internacional, tanto llegado vía aérea como marítima/fluvial.

Los interesados en conocer en detalles las medidas o requisitos que cadsa provincia solicita, puede ingresar al mapa interactivo del sitio web Verano. Allí además, se pone a disposición de los viajeros una serie de recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y después de las vacaciones; sugerencias para el paso por establecimientos gastronómicos, alojamientos y playas, entre otros datos de utilidad.

Transporte y movilidad

El primer tren a Mar del Plata con fines turísticos desde el inicio de la pandemia de coronavirus partió el martes por la tarde con 314 pasajeros, que ocupaban el 66 por ciento de la capacidad del convoy, según lo establecido por las autoridades sanitarias, y en el andén 14 de la estación Constitución se vivía un panorama más cercano a la época prepandemia, cuando cada uno de los servicios hacia “La Feliz” salían con su capacidad completa. “Es un día que nos produce mucha alegría ya que iniciamos la habilitación del transporte público con fines turísticos, porque si bien habíamos comenzado con los servicios de larga distancia la semana pasada, era sólo para aquellos que tenían el certificado de circulación habilitante, y ahora pueden viajar todos aquellos que quieran hacerlo”, dijo el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

El funcionario anticipó, también, que a partir del 10 de diciembre se habilitará una segunda frecuencia del servicio que une Buenos Aires con Mar del Plata y desde enero habrá cuatro frecuencias diarias. Fuentes de Trenes Argentinos explicaron que en la temporada 2019/2020 el tren entre Buenos Aires y Mar del Plata transportó más de 257.000 pasajeros.

 

- Advertisement -