21.4 C
Buenos Aires

El tren Buenos Aires – Mar del Plata realizó una prueba piloto de cara a la temporada 2021

MÁS NOTICIAS

Subte: el lunes reabren cinco estaciones

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) anunció que reabrirá a partir de este lunes 8 otras cinco...

Avanza el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario en el AMBA

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, recibió al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis;...

Avanza la recuperación del Tren Norpatagónico

El titular de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, destacó los avances logrados en el plan para la recuperación del...

Piden prioridad para la comunidad educativa en el transporte público

Desde la CNRT, se alertó que hay que buscar el escalonamiento horario y agregó que se está llegando al...

El tren volvió a la ciudad balnearia tras siete meses paralizado a raíz de la pandemia Covid-19. Se trata de una prueba piloto ante la llegada de la temporada de verano 2021.

Así, la formación salió desde su estación cabecera en Constitución apenas pasadas las 6 de la mañana y arribó a la ciudad balnearia poco después del mediodía. El viaje no trasladó pasajeros, sólo trasladaba insumos, que fueron recibidos por autoridades del municipio de General Pueyrredón y trabajadores del sector.

“Trenes Argentinos proyecta ofrecer entre cuatro y cinco frecuencias diarias durante la temporada, limitadas al 60% de capacidad de pasajeros, más las bandejas automovileras” indicaron desde la empresa.

Si bien todavía no hay una fecha confirmada para el restablecimiento de los servicios, el Ministerio de Transporte de la Nación autorizó la reanudación de los trenes interurbanos.

Trenes Argentinos Operaciones trabaja para rehabilitar los servicios ferroviarios de cara a la próxima temporada de verano 2020/21, cuando prevé incorporar frecuencias adicionales y que el tren a Mar del Plata combine en General Guido con el servicio a Divisadero, de Pinamar.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -