Se vendieron 132.308 autos usados en abril

Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). El número registrado representa una baja del 6,87 por ciento comparado con igual mes de 2018.

Desde la entidad se analizó que si compara la actividad comercial con marzo último (125.853 unidades), se observa una suba del 5,13%.

Mientras que en los primeros 4 meses del año (540.582 unidades), la baja llega al 8,07 por ciento comparado con el mismo período de 2018

Al respecto Alberto Príncipe, presidente de la CCA declaró al sector “en terapia intensiva  ante la realidad económica que estamos viviendo”, y detalló que existe una caída en abril del casi 7 por ciento en la venta de autos usados contra un 52 por ciento de baja en el auto 0 kilómetro.

“Admiramos a los empresarios de nuestro sector que están encontrando en este camino dificultoso, salidas y nichos para perdurar, pensando en un futuro más prometedor. El mercado del auto usado sigue subsistiendo porque hay mucha oferta de particulares que dejan sus vehículos en las agencias para su venta”, resaltó el referente.