18.2 C
Buenos Aires

Se realiza la segunda jornada de Movilidad Sostenible en el transporte

MÁS NOTICIAS

El eje del encuentro de este año, realizado por  Ministerio de Transporte y el Centro de Desarrollo Sustentable GEO (dependiente de la Universidad de Ciencias Económicas de la UBA), es el rol de las provincias en relación al transporte.

Hoy se desarrollaron las segundas jornadas, en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible. Las jornadas, que se iniciaron ayer y se extenderán hasta el 24 de este mes, tienen como objetivo analizar la reducción de los impactos ambientales y lograr una transformación cultural sobre la materia.
Los encuentros que llevan adelante el Ministerio de Transporte y el Centro de Desarrollo Sustentable GEO (dependiente de la Universidad de Ciencias Económicas de la UBA) tienen como finalidad este año debatir sobre la función de las provincias en el transporte.
https://www.youtube.com/channel/UCRR5cWoWmZjTZzUwaQ4WbMw

La actividad de las diferentes jornadas se desarrollan con el objetivo de reflexionar sobre las  y, en ese sentido, en el debate de hoy se puntualizó sobre la importancia de llevar adelante acciones provinciales.

Al respecto, el objetivo principal fue dialogar hoy sobre el rol de las provincias para implementar políticas que busquen la sostenibilidad y mitigar el cambio climático, con la moderación a cargo de Emmanuel García, en representación de la Dirección de Impacto Ambiental del Ministerio de Transporte, y la participación de la secretaria de Transporte y Movilidad de La Rioja, Alcira Brizuela; el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello; el secretario de Transporte y Tránsito de San Juan, Jorge Armendáriz; y el representante de la Dirección de Tránsito de San Juan, Carlos Romero Grezzi.

Aportar al uso de la bicicleta
Alcira Brizuela, señaló que “vamos hacia otro camino, queremos que la post-pandemia sea con el desarrollo del uso de la bicicleta, y nos alienta a seguir y continuar trabajando en el transporte no motorizado, que es lo que se viene. Hay una aceptación grande en la provincia de La Rioja y estamos dispuestos a colaborar en el asesoramiento con el resto de las provincias”.

Por su parte, Armendáriz sostuvo que “la realidad de cada provincia es muy distinta, debemos pensar en un sistema que desarrolle oportunidades en todo el transporte. Queremos conformar un transporte que dure en el tiempo, que sea ágil y que descongestione las ciudades. Los cambios son profundos y los desafíos grandes, pero si creamos un espacio de diálogo que es lo más importante, los proyectos son posibles”.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -