11.4 C
Buenos Aires

Se realiza la Ronda Internacional de Negocios de arándanos argentinos

MÁS NOTICIAS

El encuentro será los días 29 y 30 de Agosto en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, y parte de un trabajo conjunto entre el Comité Argentino de Arándanos (ABC) que lidera Federico Bayá con el Ministerio de Agroindustria a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía,  la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Cancillería Argentina.

El Comité Argentino de Arándanos (ABC) que lidera Federico Bayá anunció hoy la realización de la Ronda Internacional de Negocios que contará con la participación de las principales empresas internacionales compradoras y distribuidoras del fruto.

Federico Bayá

“Ante una demanda mundial de arándanos que está en ascenso, tenemos como objetivo alcanzar nuevas oportunidades para la industria y es por esto que la ronda tiene como foco convocar a importadores de mercados recientemente abiertos como es el caso de China y Tailandia  que tienen un gran potencial para nuestros arándanos y también ampliar las posibilidades de negocios existentes en Alemania y Suecia que son clave para seguir creciendo en Europa Continental y Escandinavia.” expresó Bayá.

La ronda de negocios se llevara a cabo durante la Jornada Técnica de APAMA,  institución socia de ABC e incluirá una visita a los campos y establecimientos productivos para que las empresas conozcan como trabaja el sector.  “Es importante realizar una reunión que reúna a todos los productores de arándanos argentinos en un evento de alta calidad en el que se abordarán temas como las tendencias en tecnología, técnicas de cultivo y diversos temas de vanguardia con oradores referentes tanto a nivel nacional como internacional” puntualizó el presidente del ABC.

Además Bayá destacó el reposicionamiento comercial argentino en la venta comercial a través de la campaña de comunicación “Taste the sweetness, enjoy the difference”. “Sabemos que el sabor y la dulzura que caracterizan al arándano local son apreciados en el exterior como valor distintivo respecto a otras producciones mundiales”

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img