Se podrá hacer visitas virtuales al Museo ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz”

El desarrollo estuvo a cargo de Trenes Argentinos Capital Humano. El tour virtual 360, permite que las colecciones puedan visitarse desde computadoras y dispositivos móviles.

El desarrollo facilitará el acceso y la difusión de la historia y cultura ferroviaria, y ubica al Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” (MNF), a la altura de reconocidos museos internacionales, en el marco de cuarentena que se implementa por la pandemia de Covid-19 que azota a la población.

Según detallaron desde el Museo mediante un comunicado de prensa, la propuesta se implementada por nueva gestión y cuenta con el apoyo del Ministerio de Transporte, a cargo de Mario Meoni. “El organismo profundizó el desarrollo de diversas herramientas digitales, entre las que se encuentra el Tour Virtual, permitiendo que el público pueda visitar el Museo Nacional Ferroviario desde cualquier punto del país, en el momento que sea y de manera gratuita”, indicaron desde el MNF.

“La virtualización del museo forma parte de un plan integral de desarrollo digital de Trenes Argentinos; a partir de ahora todos van a poder visitarlo on-line y tener la rica historia del ferrocarril argentino a un click de distancia”, explicó Damián Contreras, presidente del MNF.

Los interesados in visitar de manera virtual al Museo deben ingresar a https://museo360.decahf.gob.ar

La historia del MNF

El Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” abrió sus puertas en 1971, para exhibir la historia ferroviaria argentina mediante colecciones de objetos, maquinarias, locomotoras y coches históricos. A partir de ahora también tendrá su versión digital, justo a tiempo para afrontar los desafíos que generó el Coronavirus para todas las actividades presenciales masivas.

“Una de las responsabilidades de Trenes Argentinos Capital Humano es desarrollar y transmitir el conocimiento y la cultura ferroviarias (…) en ese sentido la labor del Museo Nacional Ferroviario es muy importante y con la ayuda de las tecnologías de la comunicación podemos superar, incluso, dificultades tan grandes como las que imponen la cuarentena y el aislamiento social preventivo”, finalizó Contreras.