12.3 C
Buenos Aires

Se oficializó la renuncia de Guillermo Ferraro en Infraestructura

MÁS NOTICIAS

A 40 días de que el Gobierno anunciara la saluda de Guillermo Ferraro del Ministerio de Infraestructura fue publicada su renuncia en el Boletín Oficial. Estaba de licencia desde el 25 de enero, apuntado por una filtración de información.

De esta forma, en el Decreto 216/2024, publicado hoy, figura “acéptase, a partir del 26 de febrero de 2024, la renuncia presentada por el licenciado en Administración Guillermo José FERRARO (D.N.I. N° 11.451.972) al cargo de Ministro de Infraestructura”. Luis Caputo ya había recibido bajo su órbita del Ministerio de Economía las secretarías que antes pertenecían a esa área.

El 27 de enero, habían publicado a través de las redes que “la Oficina del Presidente informa que, en los próximos días, el ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro presentará su renuncia por razones personales. En ese marco, se avanzará en el plan original de fusionar el área de Infraestructura dentro del Ministerio de Economía. Esta medida generará mayor coherencia en la política económica del gobierno nacional, y permitirá continuar adecuando el presupuesto al actual contexto de crisis. De esta manera, se retomará la disposición de 8 ministerios que el presidente Javier Milei había planeado durante su campaña electoral”.

En el Boletín también se designó a Mariano Ignacio Plencovich como Subsecretario de Transporte Automotor en la Secretaría de Transporte, ya dentro de Economía.