20.2 C
Buenos Aires

Se levantó el paro de trenes

MÁS NOTICIAS

Pasado el mediodia de hoy el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó que la medida de fuerza será postergada por veinte días a la espera de que el Gobierno otorgue un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados ferroviarios. 

“Tenemos que esperar, es una mesa de negociacion, pero vamos a avisar con tiempo“, advirtió el lider sindical en diálogo con la prensa luego de una reunión que mantuvo en junto a la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Maturano señaló que “la ministra mostró buena predisposición”, sin embargo “hay que ver qué puede hacer porque ella no tiene el presupuesto para pagarle a los jubilados”.

Un paro político

Más temprano, Olmos había asegurado que la medida de fuerza se trataba de “un paro político” y criticó que el gremio no acatara la conciliación obligatoria dictada el lunes, como sí lo hicieron otros sindicatos de transporte.

“El paro estaba convocado por un conjunto de gremios y la mayoría aceptaron el llamado a una conciliación obligatoria. Solo La Fraternidad y una seccional de la Unión Ferroviaria, resolvieron mantener el llamado a una medida de fuerza”, remarcó la ministra en diálogo con Radio Con Vos.

Maturano, por su parte, negó que se tratara de un paro político. “¿Por qué va a ser político? Si vos pedís por tu padre o tu tío que son jubilados no es político”, argumentó.

Y añadió: “Pedimos para que los jubilados puedan tener una Navidad en paz. La inflación de este año le comió el 50 por ciento a los trabajadores jubilados, a ellos no los representa nadie. Las leyes salen del Congreso donde hay diputados que nunca trabajaron y opinan sobre la plata que pusieron (los trabajadores) durante 30 años de esfuerzo y esa plata la maneja la caja política”.

El secretario general de La Fraternidad señaló que se disculparía “más con jubilados y pensionados” por haber salido de la reunión del Ministerio sin el bono y agregó sobre el paro: “Que los pasajeros nos disculpen, pero es la única forma de que nos escuchen”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -