20.2 C
Buenos Aires

Malestar por el paro político de La Fraternidad

MÁS NOTICIAS

A pesar de los esfuerzos de la Ministra de Trabajo, Kelly Olmos y de dictar la conciliación obligatoria por 15 días para evitar la huelga por 24 horas, la Fraternidad, liderada por Omar Maturano, decidió continuar con la medida de fuerza.

El paro que iba a afectar colectivos, trenes, remises, camiones, recolectores, controladores aéreos y todos los puertos del país, ahora sólo complica a los usuarios de los trenes.

A última hora de anoche, el Gobierno frenó la medida de fuerza que había determinado la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) por 24 horas. Sin embargo, el gremio de La Fraternidad no la acató dejando a la vista que se trata de un paro político y no de índole gremial. 

Por su parte, el Ministerio de Trabajo se encuentra desde las 6 de la mañana labrando actas para certificar en los lugares de incumplimiento de la conciliación.

Así, el paro nacional masivo que iba a afectar al 80 por ciento de las actividades del transporte público, entre ellas colectivos, trenes, remises, camiones, recolectores, controladores aéreos y todos los puertos del país, sólo a afecta a los usuarios de trenes que mostraron un fuerte malestar.

“Si algo aprendimos de nuestros padres y madres es tener palabra. La forma que tenemos de dignificar su educación y cultura de trabajo, es cuidando de nuestro propio esfuerzo lo que hicieron por nuestra crianza, nuestros queridos jubilados y pensionados de todo el país. Confirmamos la medida de acción directa anunciada con la pertinente antelación para que se tomen las medidas correspondientes, y con la suficiente sensibilidad y responsabilidad que tenemos las y los trabajadores del transporte. A partir de las 00 horas del día 8 de noviembre HAY PARO a nivel nacional de 24 horas, para que se les otorgue a todos los jubilados y pensionados un BONO de $50.000. Si nos olvidamos de dónde venimos, nunca sabremos a dónde vamos. Gracias a dios y la virgen, las y los trabajadores del transporte, la logística y los servicios fuimos bien educados”, expresa el comunicado de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), firmado por su Secretario General Omar Maturano.