16.8 C
Buenos Aires

Se inauguró el nuevo tramo de la Ruta Nacional 7

MÁS NOTICIAS

La nueva autopista bordea a la localidad de San Andrés de Giles y reconvierte el tramo de la Ruta Nacional 7 a la altura de esa localidad. Así, impide que el tránsito pasante y de cargas tenga que atravesarla, ya que, según informaron, se trata de “la séptima ruta más peligrosa de Buenos Aires”. Las obras fueron financiadas por el Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional por un monto de $13.900 millones y beneficiará a más de 9000 usuarios.

La ruta, que forma parte de la autopista Luján-Junín, se ubica séptima en el índice de peligrosidad de Buenos Aires, con un promedio de 2 accidentes y 3 víctimas fatales por mes. En el último año fueron registrados 27 siniestros tan solo en ese tramo.

La inauguración oficial se llevó a cabo en la Variante de San Andrés de Giles con la presencia del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich. Así, desde la cartera de transporte aseguraron que “la nueva vía brindará mayor seguridad en la ruta además de generar un importante ahorro en los costos logísticos y tiempos de viaje de los más de 9.000 usuarios del corredor”.

Vista general del nuevo tramo de la RN7

Por su parte, el ministro Dietrich afirmó que “la construcción de esta autopista fue largamente esperada por los vecinos de la zona. Tenemos una responsabilidad pública con estas familias, que fueron víctimas de promesas incumplidas”.

La modificación es también importante para el transporte de cargas: “un camión con acoplado podrá realizar el recorrido en 6 minutos, a una velocidad promedio de 80 km/hora y ahorrar hasta un 37% de los costos” afirmaron.

En ese sentido, Patricia Gutierrez, administradora general de Vialidad Nacional, indicó “la ruta 7 es una vía de comunicación vital para los bonaerenses y los argentinos. Por esta ruta se transporta gran parte de producción nacional y del Mercosur que viaja con destino a los puertos de Buenos Aires y Valparaíso. Es un orgullo ver finalizar un nuevo tramo de esta autopista tan importante para el futuro del país.

Con este nuevo tramo, el Gobierno Nacional concretó la construcción de más de 40 km de la Autopista Luján-Junín. Los primeros 32 km fueron habilitados en marzo de 2016 mientras que actualmente se encuentran en ejecución otros 77 km entre San Andrés de Giles y Carmen de Areco y entre Chacabuco y Junín.

“La transformación en autopista de la RN 7 es un reclamo histórico de los vecinos del noroeste bonaerense” sostuvieron desde el ministerio, y concluyeron “el nuevo corredor mejorará la calidad de vida de los habitantes de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín”.

- Advertisement -spot_img