17 C
Buenos Aires

Schmidt: “estamos en cercanía de un hecho de masas que sólo puede organizar el movimiento obrero”

MÁS NOTICIAS

 

Los trabajadores portuarios, marítimos y navales se concentrarán por el Día del Trabajador el próximo en la esquina de Tacuarí y Avenida Independencia a las 11, según indicaron mediante un comunico desde FEMPINRA.

El comunicado de FEMPINRA promete : "una nutrida asistencia de delegados, comisiones internas y dirigentes de los sindicatos federados", en tanto que el secretario general, Cayo Ayala, y el secretario general adjunto, Juan Carlos Schmidt, señalan en el escrito que "este llamado de la CGT está encuadrado en la defensa del modelo implementado desde el 25 de mayo del 2003".

En declaraciones a Telam Schmidt, (que también integra el Consejo Directivo de la CGT), destacó que "va a haber cientos de miles de trabajadores movilizados", y consideró que "estamos en cercanía de un hecho de masas que sólo puede organizar el movimiento obrero".

Al tiempo que resaltó: “queremos resignificar en esta movilización que el modelo iniciado en 2003 por Néstor Kirchner ha posibilitado la recuperación de los instrumentos de la clase trabajadora, como los convenios colectivos y la leyes laborales", indicó el dirigente sindical.

Según Schmidt los actores portuarios se movilizarán desde Zarate hasta Ensenada, todo ese arco de actividades fluviales van a acompañar la movilización".

El sindicalista remarco: "el apoyo al proceso que encabeza la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y la política que ha venido llevando adelante", aunque dijo que "tenemos que señalar que falta todavía una política portuaria en la Argentina, falta alcanzar un desarrollo pleno".

En lo referido a la ausencia del sector de la CGT denominado "los gordos", el secretario general adjunto de FEMPINRA señaló que "hace rato que no participan de la CGT, es un error que no compartan el escenario, y a diferencia de lo que opina (el secretario general de Luz y Fuerza, Oscar) Lescano que dijo que el escenario es de Moyano, yo creo que no es de Hugo Moyano sino de la CGT".

 Finalmente el comunicado de prensa emitido por FEMPINRA recuerda que "durante la década del `90 la política de desregulación en puertos y vías navegables arrasó con los convenios colectivos e introdujo formas de contratación absolutamente favorables a las patronales".