14.6 C
Buenos Aires

Schmid sería confirmado el lunes como jefe de la CATT

MÁS NOTICIAS

 

El secretario general de la CGT, el dirigente camionero Hugo Moyano, participará el lunes próximo en el Congreso de elección de las nuevas autoridades de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). El encuentro de los congresales de esa organización, que reúne a los gremios del transporte terrestre, ferroviario, marítimo y aéreo, se realizará a las 12 del lunes próximo en la sede nacional de la Confederación, en la Avenida Jujuy 1.072.

 

Los congresales elegirán a la nueva conducción por un período de cuatro años, en tanto fuentes gremiales aseveraron que su actual titular, el taxista Omar Viviani, no continuará en el cargo. Los puestos a ocupar son 16,, en tanto Moyano asistirá acompañado por su hijo Facundo, del gremio de peajes y afines.

 

Los voceros gremiales aseguraron que el nuevo secretario general será Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento), dirigente cegetista que respalda la continuidad y  reelección del líder camionero al frente de la central obrera. Otros voceros señalaron que Schmid sería acompañado en la secretaría adjunta de la CATT por Jorge Pérez Tamayo (pilotos de líneas aéreas).

 

La mayoría del transporte de pasajeros se alejó de la CATT

 

Sin embargo, fuentes gremiales confirmaron esta noche que no asistirán al encuentro eleccionario Viviani, Omar Maturano (La Fraternidad), Ricardo Frescia (aeronavegantes), Roberto Fernández (colectiveros), Marcos Castro (capitanes de ultramar), Omar Suárez (marítimos) y Antonio López (empleados de la construcción).

 

"Representamos a la mayoría del transporte que utilizan los trabajadores de forma cotidiana y no participaremos en esas elecciones", puntualizó hoy una fuente sindical a Télam.

 

La no concurrencia al encuentro se relaciona de manera directa con la interna que vive en estos momentos la CGT de cara al Congreso Extraordinario de renovación de autoridades de julio. Esas organizaciones que confirmaron esta noche su inasistencia no están alineadas con Moyano y se califican como "independientes".