14.6 C
Buenos Aires

Schiavi aseguró que por el conflicto gremial Aerolíneas perdió más de 20 millones de dólares

MÁS NOTICIAS

 

En declaraciones radiales, el funcionario aclaró que "nunca entendimos las causas del paro, que se mantiene desde el jueves pasado. Este Gobierno ha trabajado continuamente en la mejora del servicio y de las condiciones laborales de los trabajadores de Aerolíneas. Por eso, un país no puede estar supeditado al humor de un dirigente sindical".

 

Por este conflicto, Schiavi defendió la decisión del Gobierno de traspasar el control aéreo a la órbita de la Fuerza Aérea, por entender que se había "llegado a una situación límite. El Gobierno plantea la mejora absoluta del sistema de control de la aviación civil de la Argentina a través de la Fuerza Aérea".

 

El Poder Ejecutivo estableció hoy, través del decreto 1840 publicado en el Boletín Oficial, que los controladores aéreos pasarán a formar parte de la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo, en el ámbito de la Fuerza Aérea. Por lo tanto ANAC continuará ejerciendo la regulación, supervisión y fiscalización de las tareas transferidas.

 

Con respecto a esto, Schiavi aclaró que a partir de hoy "se genera un sistema por el cual la Administración Nacional de la Aviación Civil no tiene a su cargo la prestación directa del control aéreo, pero sí el controlar esa prestación". Y añadió que “esto es poner las cosas en su lugar. Es hacer lo que hizo Brasil y la mayoría de los países del mundo, porque nadie puede dudar del profesionalismo de la Fuerza Aérea".