17.2 C
Buenos Aires

Saavedra: El Gobierno recorrió las obras del paso bajo nivel

MÁS NOTICIAS

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron hoy las obras de un paso bajo nivel en el barrio porteño de Saavedra y destacaron el trabajo conjunto para mejorar la circulación y la seguridad vial.

“Es un trabajo monumental de infraestructura que llevamos adelante en equipo para mejorar la convivencia y la circulación de los habitantes de la Ciudad y el área metropolitana”, afirmó Marcos Peña. Las obras corresponden al viaducto de la avenida Balbín que pasará por debajo de las vías del ferrocarril Mitre, entre la calle Estomba y la avenida Goyeneche, cerca de la estación Saavedra. “Con estas obras estamos mejorando la calidad de vida de los vecinos”, afirmó Peña, y agregó que “la mejora de la infraestructura ferroviaria y del metrobús hacen que los que habitan el área metropolitana puedan viajar mejor”.

El viaducto de la avenida Balbín forma parte del Plan Integral de Obras de infraestructura para los trenes metropolitanos, que tiene una inversión de 14 mil millones de dólares y que beneficiará a un millón de pasajeros diarios, según informó el gobierno nacional. “Hoy tenemos 52 obras para sacar barreras en la Ciudad, tres viaductos, el soterramiento del Sarmiento y dos pasos bajo nivel que estamos haciendo. Además de mejorar la frecuencia del tren, estas obras hacen a la seguridad vial, porque un accidente en una vía de tren siempre es un accidente fatal“, dijo Rodríguez Larreta.

Por este cruce de las vías pasan más de 27 mil autos por día y cuatro líneas de colectivos, el túnel será doble mano y tendrá cuatro carriles, dos por sentido. Además, tendrá pasarelas peatonales bajo nivel, escaleras y rampas para personas con movilidad reducida y, para mejorar la seguridad; se instalarán cámaras y sistemas de iluminación Led. Al finalizar el acto un grupo de vecinos abordó a al jefe de gobierno para quejarse por la construcción de una planta de reciclado en un predio ubicado en Arias y Holmberg -también en Saavedra- que ellos aseguran estaba destinado a una plaza.

Rodríguez Larreta escuchó los reclamos, que fueron subiendo de tono, y se retiró. Los manifestantes aseguraban que la construcción de la planta de reciclado es ilegal porque ese predio, tras la lucha de las organizaciones del barrio, había sido destinado a una plaza.  A principios de febrero, organizaciones de vecinos de Saavedra denunciaron que el Gobierno porteño estaba construyendo una planta de reciclado de residuos en ese predio y que a pesar de varios intentos de comunicarse con funcionarios de distintos ministerios porteños, ninguno le habían informado qué se estaba construyendo. Al tomar conocimiento del reclamo, esta agencia fue al lugar constató que las obras habían empezado y que no había cartel de obra que indicara qué se estaba construyendo.

- Advertisement -spot_img