21.8 C
Buenos Aires

Río Negro le pidió a Transporte reactivar un tramo del Tren del Valle para ayudar a la comunidad educativa

MÁS NOTICIAS

El Gobierno de Río Negro elevó un pedido formal a la Secretaría de Transporte para reactivar el tramo Cipolletti – Chichinales del Tren del Valle. La intención es de esta forma conectar diez localidades y así ofrecer alternativas de movilidad para los estudiantes.

“Armamos un informe mostrando cual es el volumen de estudiantes universitarios ya que es una zona sumamente poblada, donde cada localidad universitaria reúne al 70% de alumnos”, afirmó Daiana Neri, subsecretaria Provincial de Enlace con las Universidades. Además, agregó que “creemos que es muy importante tener el tren funcionando que ayudaría, no solamente a los estudiantes sino a toda la población en general, en un contexto donde existe una sola empresa terrestre de transporte interurbano”.

De la firma del documento participaron el Alejandro Echarren, Ministro de Obras y Servicios Públicos, y Alejandro Pérez, Subsecretario de Transporte. De acuerdo a su análisis, esto ayudaría a los estudiantes de las Universidades del Comahue, de Río Negro (UNRN) y del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), además de prevenir accidentes viales en la Ruta 22 al favorecer a su descongestión.

- Advertisement -spot_img