14.3 C
Buenos Aires

Representantes de distintos distritos del país se reunieron con el Secretario de Transporte

MÁS NOTICIAS

Se realizó la primera asamblea del año del Consejo Federal del Transporte (CoFeTra), donde representantes de distintos distritos del país se reunieron con Franco Mogetta, Secretario de Transporte. En el encuentro, los funcionarios del interior del país plantearon sus dificultades en el servicio público de colectivos.

La reunión se llevó a cabo en la Casa de La Rioja en Buenos Aires y participaron funcionarios de 22 provincias. La intención fue buscar soluciones a la compleja coyuntura del transporte nacional.

Mogetta explicó que están trabajando en la dinámica para retirar los subsidios a la oferta y migrarlos a la demanda a través de continuar con la implementación del sistema SUBE. Además, confirmó que continuará el Fondo Compensador, pero con los valores de 2023.

Cabe recordar que la semana pasada los intendentes de Rafaela, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Río Cuarto, Paraná, Corrientes, Salta y Mar del Plata se juntaron virtualmente para anticipar este encuentro y pedir un reparto equitativo de los subsidios. En aquel entonces, habían planteado la diferencia existente con respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los aumentos de los transportes

A raíz de la nueva política de subsidios que está intentando aplicar el Gobierno Nacional, se verán afectados los precios de los boletos en los distintos distritos. En ese sentido, a partir de esta semana ya corre la suba en Rosario y Córdoba, donde ya cuesta $340.

Otra localidad que está evaluando aumentos es Santa Fe, que hasta la gestión anterior corría a la par de las dos ciudades que ya aplicaron subas. Allí, los empresarios pidieron un precio de $700, aunque el intendente Juan Pablo Poletti ya lo descartó. Tras la reunión del CoFeTra, estaría la puerta abierta para tomar la decisión de cuánto aumentar, aunque se especula que igualará los $340 de Rosario y Córdoba.

- Advertisement -spot_img