14.7 C
Buenos Aires

Intendentes del interior le pedirán al Gobierno una distribución más equitativa de los subsidios al transporte

MÁS NOTICIAS

Intendentes de 9 localidades de diferentes provincias del interior del país se reunieron virtualmente para discutir sobre la distribución de subsidios al transporte, con el objetivo de fijar posiciones y pedir una audiencia con Franco Mogetta, Secretario de Transporte. Hicieron foco en la alta inflación y la diferenciación con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En el encuentro estuvieron presentes Leonardo Viotti (Rafaela), Pablo Javkin (Rosario), Juan Pablo Poletti (Santa Fe), Daniel Passerini (Córdoba), Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto), Rosario Romero (Paraná), Eduardo Tassano (Corrientes), Emiliano Durand (Salta) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata). De acuerdo a su apreciación, se debe evitar que se dispare el precio del boleto a través de “un incremento y una redistribución más equitativa de los subsidios del transporte para el ejercicio 2024”.

Además, destacaron que el Gobierno financia el 90% del boleto en el AMBA, mientras que en el interior el promedio es menor al 25%. También propondrán un fondo compensatorio para subsidiar la demanda en lugar de a las empresas como sucede en la actualidad.