21.9 C
Buenos Aires

Registran desabastecimiento de combustible en Chubut y Santa Cruz

MÁS NOTICIAS

Subte: el lunes reabren cinco estaciones

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) anunció que reabrirá a partir de este lunes 8 otras cinco...

Avanza el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario en el AMBA

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, recibió al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis;...

Avanza la recuperación del Tren Norpatagónico

El titular de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, destacó los avances logrados en el plan para la recuperación del...

Piden prioridad para la comunidad educativa en el transporte público

Desde la CNRT, se alertó que hay que buscar el escalonamiento horario y agregó que se está llegando al...

YPF indicó que en el  75 por ciento de las estaciones de esas provincias hay desabastecimiento de combustible debido a los bloqueos de los docentes por las protestas frente a una de las plantas en Comodoro Rivadavia.

La petrolera YPF estimó que 75% de sus estaciones de servicio de las provincias de Chubut y Santa Cruz ya registra desabastecimiento de combustibles a raíz del bloqueo que trabajadores docentes realizan frente a una de las plantas de la compañía en las afueras de Comodoro Rivadavia.

El bloqueo que realizan afiliados de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) a la playa de acopio de combustible de YPF cumplirá una semana , lo que comenzó a tener efecto en el abastecimiento de las estaciones de servicio de la marca.

Fuentes de la empresa informaronque el último relevamiento realizado  refleja que 75% de las estaciones de Chubut y Santa Cruz presentan “quiebres de abastecimiento“, es decir que ya agotaron sus reservas de todos los tipos de combustibles o al menos de alguno de ellos. Ayer, la compañía lanzó una solicitada en la que llamó “a la responsabilidad y la solidaridad de los manifestantes” al advertir que el bloqueo “está afectando gravemente el suministro a todo el sistema”.

La situación perjudica al sistema de transporte público y particular, las usinas eléctricas que abastecen de luz a varias localidades chubutenses y santacruceñas, el abastecimiento de agua potable al faltar gasoil para las bombas y estaciones de rebombeo para el acueducto Sarmiento-Comodoro.

Por su parte, fuentes del gobierno fueguino y también responsables de las principales estaciones de servicio de la zona aclararon que la medida de fuerza no tendrá impacto en la provincia porque la isla se abastece de la mayoría de combustibles por vía marítima.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -