9.3 C
Buenos Aires

Récord de 2 millones de toneladas de carga transportadas por tren

MÁS NOTICIAS

Los números remiten al primer cuatrimestre de este año e indican un crecimiento del 27% respecto del mismo período de 2020; y un 56% comparado con el de 2019. Dentro de estos números, se destaca abril como el mejor volumen mensual con casi 660 mil toneladas despachadas.

 

Trenes Argentinos Cargas (TAC), empresa dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, alcanzó una cifra récord para un primer cuatrimestre con 2.113.103 toneladas transportadas que significa un crecimiento del 27% respecto del mismo período de 2020; y un 56% comparado con el de 2019. Dentro de estos números, se destaca abril como el mejor volumen mensual con casi 660 mil toneladas despachadas.

En este marco, el ministro de Transporte nacional Alexis Guerrera, sostuvo: “El desarrollo ferroviario es la mejor manera de tener un crecimiento federal del país. Uno de los objetivos del Plan de Modernización del Transporte es empezar a revertir los costos logísticos históricos que impidieron el desarrollo de regiones clave para que Argentina pudiera crecer en cada uno de sus rincones”.

“Números como estos nos indican que vamos por el buen camino porque estamos integrando la matriz exportadora de cada provincia y generando, con el sistema de transporte de cargas en un rol central, los escenarios que el país necesita para que se genere mano de obra genuina”, afirmó Guerrera.

En tanto que el presidente de TAC, Daniel Vispo manifestó: “El aumento de las toneladas transportadas se debe a la confianza de nuestros clientes que reconocen la tarea que estamos llevando adelante las y los trabajadores para la reconstrucción del sistema ferroviario nacional de cargas”.

Los factores que favorecieron el crecimiento corresponden, en el caso de la línea San Martín, al incremento de cargas de áridos desde Cuyo y el trabajo conjunto mediante acuerdos comerciales con sus pares privados: Nuevo Central Argentino (NCA) y Ferrosur. Además, por segundo mes consecutivo, el ferrocarril que cruza el territorio de este a oeste, mantiene el mejor registro de todo el sistema ferroviario argentino para el indicador Toneladas-Kilómetro.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -