Reconocerán a la motorwoman que salvó la vida de una mujer

Roxana Flores -primera de izquierda a derecha- junto a sus compañeras.
Roxana Flores -primera de izquierda a derecha- junto a sus compañeras.

Se trata de Roxana Flores, quien frenó a tiempo el subte cuando una mujer cayó a las vías tras haber sido empujada por un hombre sufrió un desmayo. 

Roxana Flores, la conductora del subte de la línea D que el pasado 15 de octubre salvó la vida de la mujer que cayó a las vías tras ser golpeada por un hombre que se desmayó, participó hoy de una ceremonia de reconocimiento a su trabajo y aseguró que le alegra “saber que está bien y que se va recuperando satisfactoriamente”.

“No me dí cuenta de lo que había hecho hasta que vi las imágenes en la televisión”, aseguró Roxana, y destacó: “me alegra saber que está bien y que se va recuperando satisfactoriamente”.

Junto a la conductora, también fueron reconocidos el guarda Alejandro Bacaro; el supervisor Alejandro Amorelli; el principal Alejandro Laghi; la auxiliar Florencia Liso y la peona de limpieza Maria Jose Aguirre; todos ellos colaboradores que auxiliaron a las víctimas en una primera instancia siguiendo los protocolos de acción en el Subte, informó Metrovías en un comunicado.

De la reunión también participó Marcelo, el marido de la víctima, quien se mostró emocionado de tener enfrente a “quien le salvó la vida a mi mujer”. “Era el deseo de mi mujer y de toda nuestra familia conocer a Roxana y decirle, en persona, que gracias a ella mi mujer y madre de mis hijos, sigue con vida”. Y aclaró que Andrea no pudo participar del reconocimiento ya que su lesión -producto de la caída- le prohíbe movilizarse y se encuentra con reposo domiciliario.

De esta reunión realizada en el Salón Héroes de Malvinas de Metrovías, participaron distintas autoridades de las áreas de Tráfico, Servicios Integrales al Usuario, Recursos Humanos y Relaciones Institucionales.