24.4 C
Buenos Aires

Puerto de Ibicuy: se exportaron cerca de 200.000 toneladas de madera

MÁS NOTICIAS

Crean un registro de servicios especializados de transporte fluvial de pasajeros

La implementación y actualización estará a cargo de la Dirección de Permisos y Habilitaciones de la Dirección del Transporte...

AFIP subastará repuestos para vehículos y autos de alta gama

Será realizada de manera digital por la Aduana, con autorización de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El...

Puerto de Quequén: creció en febrero 220% la exportaciones de maíz

Un total de 75.713 toneladas de maíz se exportaron durante febrero desde el puerto bonaerense de Quequén, lo que...

La ITF respaldó el acuerdo por los puestos de trabajo en la Hidrovía

Así se expresó la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) mediante una carta enviada al ministro de Transporte...

Un total de 14 buques operaron en el muelle continental del puerto Ibicuy, el de mayor calado en Entre Ríos, zarpando con un promedio de 33.000 toneladas cada uno.

La cantidad de madera fue embarca durante el 2020 en el puerto de la ciudad entrerriana de Ibicuy, “uno de los ejes para las exportaciones regionales”, aseguró el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia.

Las 195.650,600 toneladas embarcadas en cargueros provenientes de distintos lugares del mundo, y con China y la India como destinos, completaron sus cargas iniciadas en el puerto de Concepción del Uruguay, afirmó esa cartera entrerriana.

La complementariedad entre ambos puertos permitió la exportación de más 450.000 toneladas, generando “un balance bueno”, dijo el presidente del Ente Portuario Puerto Ibicuy (EAPI), Natalio Gerdau.

“Pero queremos mirar hacia el futuro, intensificando la actividad en el puerto y en su proyección como servicio integral portuario”, continuó.

Gerdau destacó “las virtudes naturales del lugar, como la profundidad de su calado y su cercanía con los grandes centros urbanos-productivos del país”, y convocó a “redoblar el trabajo y compromiso”.

Balance positivo tras el desafio que estableció la pandemia 

Durante el primer año de la pandemia del coronavirus, los cuatro puertos públicos de Entre Ríos continuaron trabajando bajo protocolos de higiene y seguridad, y exigencias nacionales e internacionales de Vías Navegables de la Nación.

El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, consideró “muy importante darle continuidad a la actividad portuaria,” y resaltó “el protocolo muy estricto que se establece para cada persona que ingresa, tomado como modelo para otros lugares” del país.

En los puertos de Diamante y La Paz se realizan embarques de bandera argentina, principalmente de soja y maíz, con destino a diferentes distribuidoras de cereal.

En tanto, en los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy barcos de distintas banderas del mundo, cargan toneladas de madera de pino de Entre Ríos y Corrientes con destino a China e India, principalmente; y otros embarques con arroz.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -