10.6 C
Buenos Aires

Puerto de Bahía Blanca: el 2020 cerró con balance positivo

MÁS NOTICIAS

A pesar de un 2020 complejo, el Puerto de Bahía Blanca alcanzó un positivo balance de gestión con inversiones en obras portuarias y para la comunidad dentro de un marco de estricta seguridad sanitaria

Durante el excepcional año 2020 el puerto de Bahía Blanca alcanzó, gracias a una eficiente gestión de logística, un total de 23.636.687 toneladas movilizadas en el ámbito de actuación del Consorcio de Gestión.

Dicha cifra representó unos 945 buques que transitaron por el estuario local, siendo los buques graneleros los de mayor porcentaje. En este sentido, también ha sido importante la afluencia de camiones que alcanzaron un total de 220.715, los que se complementaron con el transporte terrestre ferroviario a partir de 58.431 vagones movilizados. En cuanto a los jornales de estiba la cifra asciendió a 21.997.

Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, manifestó que: “Cerramos un año muy particular donde el Consorcio logró importantes hitos operativos como el récord histórico de exportación de granos para el período enero a septiembre, el récord histórico de movimiento de cargas por Ingeniero White-Puerto Galván durante el 1er semestre y récord de exportación de maíz para el período enero-diciembre y de cebada en agosto”.

 

Del total de toneladas movilizadas por buque, unas 9.667.646 correspondieron a granos, aceites y subproductos cerealeros. Particularmente el maíz, se diferenció logrando unas 5.191.059 de toneladas transportadas. Las condiciones de profundidad y eficiencia logística que brindo el puerto permitieron que los buques realicen el completamiento de carga debido a la bajante del río Paraná.

En cuanto a los principales destinos de exportación de mercancías durante el 2020 se destacaron Vietnam, Brasil, China, Arabia Saudita, Malasia, Corea del Sur e Indonesia.

DCIM100MEDIADJI_0914.JPG

A partir de la pandemia, el Puerto de Bahía Blanca puso en marcha el programa Puerto Activo que se mantuvo actualizado de forma permanente en base a la implementación de las medidas sanitarias necesarias para preservar la salud de las y los trabajadores portuarios y de la comunidad.

Se protocolizó la circulación del transporte terrestre asegurando de esta manera un control en los cupos de carga, la revisión de permisos de circulación, la medición de temperaturas, y la obligatoriedad en el uso del barbijo.

“Llevamos adelante la gestión en un año de mucha complejidad, incorporando tecnología y cuidando el servicio esencial para el ingreso de divisas al país y para la economía de la ciudad y la región. Sin dudas, que el Puerto de Bahía Blanca va a ser el puerto del futuro que la Argentina necesita”, concluyó Susbielles.

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img