21.6 C
Buenos Aires

Puerto de Bahía Blanca: se realizó la jornada de “Innovación abierta en Puertos y Logística”

MÁS NOTICIAS

A través de SmartPort Lab y junto a la Secretaria internacional para Iberoamérica y el Ministerio Nacional de Desarrollo Productivo, profesionales de iberoamericana compartieron sus experiencias en modernización portuaria.

Ayer por la mañana se llevó a cabo el encuentro virtual sobre “Innovación Abierta en Puertos y Logística” organizado por el Puerto de Bahía Blanca, a través de su área de innovación SmartPort Lab y junto a la Secretaria Internacional para Iberoamérica (SEGIB) y el Ministerio Nacional de Desarrollo Productivo.

El objetivo del evento fue compartir e intercambiar experiencias destacadas en Iberoamérica frente a este desafío de la innovación constante y la invitación a resolver los nuevos paradigmas a través de los departamentos de investigación y desarrollo de las grandes organizaciones.

También sirvió para potenciar la búsqueda de emprendedores, PyMES y grupos de investigación que ofrezcan soluciones para resolver desafíos tecnológicos relacionados con el sector portuario y marítimo. Los proyectos seleccionados obtendrán financiamiento y podrán validar su producto o servicio, conseguir clientes y lanzarse al mercado internacional con el apoyo del Puerto Bahía Blanca.

La apertura estuvo a cargo de Federico Susbielles, como Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca; María Apólito, Subsecretaria del Ministerio Nacional de Desarrollo Productivo; Esteban Campero, Responsable de PYMES y Emprendimiento, SEGIB y Pilar Parra Serrano, Directora Corporativa de Puertos del Estado de España. Entre los oradores contamos con la participación de Martín Virdis, Coordinador de Desarrollo e Innovación del Puerto de Bahía Blanca y responsable de Smartport Lab.

https://twitter.com/fsusbielles/status/1414943472235302919/photo/1

Susbielles en sus palabras de bienvenida resaltó la importancia de dar este puntapié inicial en nuestro país y acompañados por organizaciones tan prestigiosas como el Segib y el Ministerio de Desarrollo.

Smartport Lab es el área de innovación abierta del Puerto de Bahía Blanca.

 

El Gobierno de Argentina, a través de la Dirección de Gestión de la Innovación Abierta de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo, trabaja proactivamente en la dinamización de iniciativas de inteligencia colaborativa en diversos sectores y cadenas de valor, con el objetivo de fortalecer la competitividad y la incidencia positiva de la economía del conocimiento en el desarrollo nacional.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img