19.1 C
Buenos Aires

Promueven la donación de sangre en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque

MÁS NOTICIAS

En una acción conjunta desarrollada por la Cruz Roja y Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), se instalará un puesto en las terminales aeroportuarias el próximo 9 de noviembre.

La Cruz Roja Argentina establecerá puestos de donación de sangre en los aeropuertos de Ezeiza y del Aeroparque Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires, con motivo del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre.

La acción tendrá lugar el día 9 de noviembre, de 10 a 17 horas, y fue diseñada en conjunto con el ORSNA y la Fundación Hematológica Sarmiento (Fuhesa), que se ocupará de la recolección para su banco de sangre.


El objetivo de la campaña es que cualquier persona que desee donar y esté en condiciones de hacerlo pueda acercarse directamente a estos puestos de donación o anotarse previamente.

La importancia de donar sangre, sobre todo en pandemia

El presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping comentó que “por cada persona que dona sangre, se puede salvar hasta cuatro vidas” y resaltó que “el año pasado, en el peor momento de la pandemia, la donación disminuyó hasta un 80%. Si bien los números han mejorado, es importante seguir trabajando en este sentido”.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img