Primer laboratorio de control de calidad de rutas

Foto: Diario Panorama
Foto: Diario Panorama

Se trata del primero de los cinco establecimientos regionales en ponerse en funcionamiento en el país a cargo de Vialidad Nacional, que ha realizado una inversión de más de 10 millones de dólares para la compra de estos laboratorios dotados con equipamiento de última tecnología que permitirán realizar ensayos de materiales más precisos y automatizados.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó el primer laboratorio regional en Santiago del Estero para el control de calidad de las rutas, que cuenta con tecnología de punta para ese propósito.

Los demás laboratorios se ubican en Chubut, Santa Fe, Corrientes y San Juan y de acuerdo con lo informado por fuentes del Ministerio de Transporte, a los laboratorios se incorporarán vehículos equipados con nueva tecnología que permitirá evaluar el estado actual de las rutas para determinar el tipo de obra que cada una necesita.

“Estamos implementando estos laboratorios de Vialidad Nacional en todo el país que nos permite cuidar nuestras rutas; hacer controles de calidad para que duren mucho más. Por primera vez en la historia de Vialidad Nacional, tenemos a disposición la mejor tecnología a nivel mundial para trabajar”, sostuvo Dietrich.

Este programa se encuadra en un plan integral de fortalecimiento institucional que lleva adelante Vialidad Nacional que incluye una actualización de normativas técnicas (incluyendo nuevas tecnologías de materiales y procesos constructivos) y, además, la incorporación de equipamiento de última tecnología en ensayos de materiales en los 20 laboratorios restantes de Vialidad Nacional.