Así lo confirmó el presidente de la comisión del Presupuesto, Luciano Laspina. El artículo prevé la creación de un fondo especial de 6.500 millones de pesos para las provincias, a fin de compensar el traspaso de subsidios y evitar una sube abrupta de los boletos.
Si bien el legislador aclaró que “las provincias están bien compensadas con los recursos que les enviará la Nación, se creó esta partida para despejar las dudas razonables en la transición de un esquema a otro”.
El artículo incorporado al Presupuesto 2019 establece que ese fondo será manejado por el Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich.
La incorporación de ese fondo fue cuestionado por el vicepresidente de la Cámara, José Luis Gioja, quién sostuvo que “lo que están haciendo con las políticas de subsidios es un mamarracho”.
El ex gobernador sanjuanino se quejó de las “iniquidades entre la región AMBA (Área Metropolitana y Buenos Aires) y el interior porque al AMBA le han dejado el ciento por ciento del subsidio”, aseguró.