21.6 C
Buenos Aires

Presentan una línea de asistencia para denunciar acoso en el transporte público

MÁS NOTICIAS

Está a cargo del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta. La línea dará asistencia psicológica y permitirá la elaboración de un informe para reforzar la seguridad en los logares donde sea necesario.

Los casos de abuso podrán denunciarse enviando un mensaje con la palabra “ACOSO” al 22676, tras lo cual las víctimas o testigos serán asesorados según la problemática en cuestión. La presentación se realiza desde las 9.45 en Austria y Avenida Del Libertador, en el barrio de Recoleta.

El proceso también se ideó para que aquellos que son testigos de estas situaciones puedan enviar información. A través de la misma vía, tendrán la posibilidad de reportar más detalles del caso, como por ejemplo en qué parada de colectivo o estación fue, el horario o descripciones del acosador.

El número no tiene como objetivo funcionar como un centro de derivación de llamados al 911, sino que se basará en contener psicológicamente a la mujer y así poder identificar las zonas en donde se deberá reforzar la seguridad.

Según el estudio “Ella Se Mueve Segura”, realizado en el 2017 por el Banco de Desarrollo de América Latina, del total de las personas que dijeron haber sufrido dos o más situaciones de acoso callejero en el último año, el 89 por ciento fueron mujeres. Mientras que el Observatorio Ni Una Menos, el cien por ciento de las mujeres lo experimentaron a lo largo de sus vidas.