11.6 C
Buenos Aires

Presentan el programa de prácticas profesionalizantes 2022 para trabajadores ferroviarios

MÁS NOTICIAS

El programa de Prácticas Profesionalizantes tiene por objeto revalorizar al ferrocarril y sus oficios. Es un esfuerzo en coordinación entre Trenes Argentinos Capital Humano, Trenes Argentinos Operaciones, y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El evento contó con la presencia del presidente de la empresa estatal ferroviaria, Damián Contreras, la Directora Titular de Trenes Argentinos Operaciones, Sandra Mayol, la Diputada Provincial Luciana Padulo, y el Director de Educación Técnico Profesional de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo De Gisi; además de alumnas y alumnos que participarán de esta edición del programa, y otras autoridades educativas

Luego de dos exitosas ediciones con modalidad virtual, la tercera edición del programa será bimodal (presencial – virtual), y permitirá que 62 alumnas y alumnos de la Provincia de Buenos Aires tengan un primer acercamiento a las particularidades del trabajo en el sistema ferroviario en talleres de Trenes Argentinos; mientras que 350 alumnas y alumnos de las Provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Salta realizarán estas prácticas de manera virtual.

Propuesta academica

El recorrido propuesto para este año, diseñado por los equipos de capacitación de las dos empresas ferroviarias bajo la órbita del Ministerio de Transporte, cuenta con una carga horaria de 200 horas en la que alumnas y alumnos incorporarán saberes en áreas temáticas como Seguridad e Higiene, Historia del Ferrocarril y Competencias Organizacionales, entre otras. Conocimientos que serán homologados, al final del recorrido, por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el evento, Contreras se dirigió emocionado a los alumnos: Nos enorgullece y nos honra que hayan decidido realizar sus prácticas con nosotros. El Plan de Modernización del Sistema Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte, requerirá de cada vez más trabajadoras y trabajadoras con altos niveles de especialización, para que sigan escribiendo las historia de nuestros trenes.

 

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -