11.3 C
Buenos Aires

Trenes Argentinos Capital Humano acordó actividades formativas

MÁS NOTICIAS

Se realizó un encuentro en el Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria. 

La reunión contó con la presencia del Secretario de Empleo de la Nación, Leonardo Di Pietro; el Titular de la Unidad Ejecutora Especial de Articulación Social del Área Metropolitana Buenos Aires, Víctor Colombano; el Presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras y el Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles, José Nicanor Villafañe. Se hicieron presentes, también, titulares de la unidad ejecutora del programa Potenciar Trabajo, que tiene a cargo la empresa estatal ferroviaria.

Los organismos participantes se comprometieron a desarrollar en conjunto actividades formativas, de certificación de competencias laborales y de inserción laboral, en dos líneas de trabajo: formación a través de cursos para titulares del Programa Potenciar en tareas vinculadas con el ámbito ferroviario, por un lado, e inserción laboral mediante las modalidades de contratación promovidas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Desde el inicio de las actividades, la Unidad de Gestión del programa Potenciar Trabajo, a cargo de Trenes Argentinos Capital Humano, desarrolló para más de 2500 titulares capacitaciones transversales y formación en oficios que mejoran su empleabilidad.

A través de esta misma unidad, el organismo descentralizado del Ministerio de Transporte impulsó también el programa de Terminalidad Educativa primaria y secundaria, que permite que las y los titulares completen sus trayectorias educativas. Asimismo, la unidad generó y amplió permanentemente su propia bolsa de empleo orientada a la reconversión de planes sociales en trabajo formal.

Tras el encuentro, Damián Contreras comentó: “Estamos contentos por este acuerdo que va a permitir a las y los titulares capacitarse, acceder a la terminalidad educativa, y de esta manera ser incluidos dentro del sistema de empleo formal. Al mismo tiempo, cumplir nosotros con nuestro rol de promover la igualdad de oportunidades.”

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -